Me presento en dos palabras

Soy Gabriel, uno bastante racional, aunque si la racionalidad nunca me llevo màs allà de las expectativas.

Enseño la Meditación desde una nueva perspectiva, la perspectiva de la OSHO Multiversity®, del místico indiano OSHO®; de quién soy un Sannyasin, Swami Vedant Kushad es mi nombre sánscrito.

Me muevo en el límite entre lo conocido y lo desconocido.

Siempre pienso por mí mismo, con mi propia escala de valores, confiando plenamente en el Absoluto.

Creo firmemente en la creatividad de la mente humana, en la inmortalidad del alma, hacer las cosas Conscientemente, es el valora más apreciado, el más alto en mi escala de valores, más alto aún de la Libertad y la Belleza.

Nada es gratis en este mundo, todo cuesta y tiene valor.

Frivolidades y banalidades… en el social, el bar o en la mesa. Para mí la vida sucede en el intercambio.

Solo conozco cuando lo hago en primera persona, y hablo solo de lo que conozco.

Me presento en dos palabras

Soy Gabriel, uno bastante racional aunque si la racionalidad nunca me llevo màs allà de las expectativas.

Enseño la Meditación desde una nueva perspectiva, la perspectiva de la OSHO Multiversity®, del mistico indiano OSHO®; de quièn soy un Sannyasin, Swami Vedant Kushad es mi nombre sanscrito.

Me muevo en el límite entre lo conocido y lo desconocido.

Siempre pienso por mí mismo, con mi propia escala de valores, confiando plenamente en el Absoluto.

Creo firmemente en la creatividad de la mente humana, en la inmortalidad del alma, hacer las cosas Conscientemente es el valora más apreciado, el más alto en mi escala de valores, más alto aún de la Libertad y la Belleza.

Nada es gratis en este mundo, todo cuesta y tiene valor.

Frivolidades y banalidades… en el social, el bar o en la mesa. Para mí la vida sucede en el intercambio.

Solo conozco cuando lo hago en primera persona, Ipse Dixit, y hablo solo de lo que conozco.

Nombre: Gabriel Jorge Tropeano

Clase: 1963

Estado Civil: En pareja

Ciudad Natal: Buenos Aires – Argentina

Donde Vivo: Desarrollo mi vida entre Italia (Toscana) y Argentina (Buenos Aires)

Mis Estudios: Bachillerato en el Instituto La Salle Florida. Economía en la Universidad de Buenos Aires. Counseling en la academia Italiana Sicool

Religiòn: Pagano.

Mùsica: Clásica (Beethoven, Vivaldi,), rock, música étnica y por supuesto tango.

Me alimento con: De todo, (menos seitan). Prefiero una dieta a bajo contenido graso y bièn mediterrànea. Carne poca… al encuentro con amigos.

Mi Bio en Breve

El colegio secundario lo hice en el Instituto La Salle Florida, estudiante promedio, mucho màs atraìdo por el campo de deportes que por el inglès, frances, quìmica, etc.

Futbol, atletismo y remo fueron mis deportes.

Ingresè a la UBA , estudiè Economia en la Universidad de Buenos Aires, en el primer año comprendì que me habìa equivocado de carrera y al tercer año de estudios me retirè con el tìtulo de tècnico administrativo contable (nunca me interesò!).

Seguì siempre estudiando Economìa, la que si me interesaba a mí; la de las humanidades, la del estudio del comportamiento humano. Este era y es mi interrogante, “por qué hacemos lo que hacemos y no lo hacemos de otra manera?, ¿por qué decidimos lo que decidimos? Que fuerza misteriosa nos gobierna en la vida”, estos son algunos de mis interrogantes.

Paralelamente y desde siempre me inspiraron los grandes maestros, figuras legendarias y seres mitològicos de todos los tiempos y lugares, de la cultura clásica greco-roma, del medio oriente y de extremo oriente. Creìa que ellos podìan resolver por mì algo que yo no podìa resolver.

La realidad es que no lo podìan hacer por mì, continuaba a soñar e investigar, pero era todo muy lejano, en tiempo y lugar.

En esta exploraciòn me sumergì en cursos de control mental ( en esos años estaba en auge el Metodo Silva ), Astrologìa, Doctrinas Hermèticas, contacte chamanes argentinos y mexicanos, y en las practicas del Ci Kung y el Tai Chi.

Todas fueron sumando y depositando su esencia en mì, siempre seguì practicando, años de pràctica, pero no estaba satisfecho, sentìa que habìa màs.

Y sì que lo habia!

Las Meditaciones Activas de Osho, aquì la puerta se abriò,… un antes y un despuès,… todo lo que habìa acumulado se acomodò, y lo superfluo desapareciò.

Continuaba a trabajar, pero querìa concretar mi sueño… viajar y conocer, y asì hice Brasil, India, EE.UU, España, y finalmente Italia donde por esas cosas de la vida contacte con comunidades de Osho donde se practicaban regularmente las meditaciones activas y  me quede 4 años.

Reconozco, sin lugar a dudas, que las Meditaciones Activas junto a los grupos y talleres del mundo de Osho son la piedra angular de todo mi trabajo y el conocimiento de mi mismo.

Gracias al contacto cotidiano en la vida de la comunidad, con gente proveniente de todo el mundo, comprendo y esperimento los procesos màs profondos de la vida: separaciòn, y muerte de la propia identidad, hasta el contactar los miedos y ansias que estos procesos generan cuando reprimimos su ciclo natural.

El ciclo no estaba cerrado, y sin saberlo habìa acumulado crèditos formativos suficientes para hacer de mis estudios y pràcticas una profesiòn, me presento a una beca de estudios de la Union Europea y me otorgan los fondos suficentes para hacer el ultimo año de especializaciòn y consigo el diploma de Counselor Holìstico.

Tengo como enseñantes a Anna Zanardi Capon y Gerardo Foegler, gracias a lo cuàl profundice estudios sobre las emociones primarias y sobre la psiquìs humana

Esta peregrinaciòn lleva ya 20 años. Trabajando y capacitandome y a veces creo que el viaje… quièn sabe dònde termina!.