
Clases de Meditaciòn
¿Que son las Clases de Meditaciòn?
Las “clases de ejercicios y práctica de Meditación” denominadas Jumana, son una serie de ejercicios físicos corpóreos creados para el hombre moderno, pero que tienen sus raíces en la Eucrasia, la Dinamyda, y la Kalistenia. Los ejercicios son finalizados en sí mismo, pero al mismo tiempo son parte integrante del Método Versatilis, Dinámica Mental de la Acción Humana.
Las “clases de ejercicios y práctica de Meditación” fueron creadas para preparar el cuerpo a la Meditación, y al mismo tiempo reducir el estrés; conducidas por mí mismo, tienen una duración de 90 minutos, donde los primeros 20/30 minutos son dedicados a la ejecución de los ejercicios, y los restantes 60 minutos son dedicados a una técnica de Meditación che normalmente forma parte de la serie di OSHO Active MeditationsTM
Se trabaja con el respiro, y sobre las fajas musculares largas y cortas; es ahí donde se acumulan las tensiones crónicas que generan un caparazón que impide el flujo natural de la Bío-energía del cuerpo, inhibiendo de esta manera su expresión natural. Los ejercicios encuentran sus raíces en la Medicina Tradicional Mediterránea (MTM), la Eucrasia, La Dinamyda, La Kalistenia y de la era actual en la Bioenergética y en las Meditaciones Activas.
A quiènes estàn dirigidas?
Están dirigidas a personas que quieren mejorar la calidad de sus vidas, aumentando la autopercepción de sí mismos, utilizando técnicas naturales como el automasaje, stretching, respiración, etc.
A diversas categorías de profesionales que desean ampliar las propias capacidades personales y de liderazgo, trabajadores de la salud. Líderes en el mundo de los negocios y del servicio al público. Equipos con elevados niveles de exigencias y resultados; educadores y enseñantes. Administradores. Personas que tienen trabajos y estilos de vida con altos niveles de estrés.
Como se desarrollan?
Las clases de ejercicios Jumana están organizadas en módulos llamados también niveles (en total 3). Para aprender correctamente no existe un tiempo mínimo ni máximo, más bien depende del empeño personal. Se desarrollan regularmente con cadencias periódicas 2/3 veces a la semana y en el arco de 3 meses de practica uno ya debería estar “emancipado”. Estos ejercicios una vez aprendidos e incorporados en tu vida cotidiana los podés llevar con vos a todas partes y utilizarlos cuando sientes la necesidad. Es aconsejable mantener la práctica juntos a los demás.
Beneficios
Hablar de beneficios es distorsionar ya desde el inicio el espíritu de estos ejercicios y sobre todo de la Meditación. Los ejercicios y la Meditación se practican sin un objetivo específico, el hecho de tener un objetivo te aleja de la Meditación. La Meditación en su acepción correcta es finalizada en sí misma. De todas maneras debo decirte que los efectos (así me gusta llamarlos a mí…efectos) están, pero non son inmediatos, se necesita tiempo como en todas las cosas.
Como todo en el universo, o al menos en el universo percibido por los normales sentidos, “a una causa corresponde un efecto”; estos ejercicios no son una excepción a la ley. Los efectos son la relajación y la armonía que te predisponen en manera natural a la práctica de la Meditación, aquietando la mente de manera que puedas utilizarla en modo especial, al máximo de sus posibilidades, permaneciendo en el Aquí y Ahora.
Recuerda siempre que una mente relajada es mucho más eficaz y eficiente.
Profundizando en el concepto de Holismo, y realizando los ejercicios Jumana se llega a comprender que no somos una entidad psicológica más bien una unidad energética. Y que operamos en distintos niveles de frecuencia en manera simultánea, cada una de ellas con su propia mente.
Los niveles que estoy hablando son:
1- Físico, 2- Emocional, 3- Psíquico, 4- Mental, 5- Espiritual.
Impara di più sulla Meditazione

Clases de Meditaciòn
Que son las Clases de Meditaciòn?
Las “clases de ejercicios y práctica de Meditación” denominada Jumana, son una serie de ejercicios físicos corpóreos creados para el hombre moderno, pero que tiene sus raíces en la Eucrasia, la Dinamyda, y la Kalistenia. Los ejercicios son finalizados en sí mismo, pero al mismo tiempo son parte del Método Versatilis, Dinámica Mental de la Acción Humana.
Las “clases de ejercicios y práctica de Meditación” fueron creadas para preparar el cuerpo a la Meditación, y al mismo tiempo reducir el estrés; conducidas por mí mismo, tienen una duración de 90 minutos, donde los primeros 20/30 minutos son dedicados a la ejecución de los ejercicios, y los restantes 60 minutos son dedicados a una técnica de Meditación que normalmente forma parte de la serie di OSHO Active MeditationsTM
Se trabaja con la respiración, y sobre las fajas musculares largas y cortas, es ahí donde se acumulan las tensiones crónicas que generan un caparazón que impide el flujo natural de la Bío-energía del cuerpo, inhibiendo de esta manera su expresión natural. Los ejercicios encuentran sus raíces en la Medicina Tradicional Mediterránea (MTM), la Eucrasia, La Dinamyda, La Kalistenia y en la era actual en la Bioenergética y en las Meditaciones Activas.
A quiènes estàn dirigidas?
Están dirigidas a personas que quieren mejorar la calidad de sus vidas, aumentando la autopercepción de sí mismos utilizando técnicas naturales como el automasaje, stretching, respiración, etc.
A diversas categorías de profesionales que desean ampliar las propias capacidades personales y de liderazgo, trabajadores de la salud. Líderes en el mundo de los negocios y del servicio al público. Equipos con elevados niveles de exigencias y resultados, educadores y enseñantes. Administradores. Personas que tienen trabajos y estilos de vida con altos niveles de estrés.
Como se desarrollan?
Las clases de ejercicios Jumana están organizadas en módulos llamados también niveles (en total 3). Para aprender correctamente no existe un tiempo mínimo ni máximo, más bien depende del empeño personal. Se desarrollan regularmente con cadencias periódicas 2/3 veces a la semana y en el arco de 3 meses de práctica uno ya debería estar “emancipado”. Estos ejercicios una vez aprendidos e incorporados en tu vida cotidiana los podés llevar con vos a todas partes y utilizarlos cuando sientes la necesidad. Es aconsejable mantener la práctica juntos a los demás.
Beneficios
Hablar de beneficios es distorsionar ya desde el inicio el espíritu de estos ejercicios y sobre todo de la Meditación. Los ejercicios y la Meditación se practican sin un objetivo específico, el hecho de tener un objetivo te aleja de la Meditación. La Meditación en su acepción correcta es finalizada en sí misma. De todas maneras debo decirte que los efectos (así me gusta llamarlos a mí… efectos) están, pero non son inmediatos, se necesita tiempo como en todas las cosas.
Como todo en el universo, o al menos en el universo percibido por los normales sentidos, “a una causa corresponde un efecto”; estos ejercicios no son una excepción a la ley. Los efectos son la relajación y la armonía que te predisponen en manera natural a la práctica de la Meditación, aquietando la mente de manera que puedas utilizarla en modo especial, al máximo de su posibilidad, permaneciendo en el Aquí y Ahora.
Recuerda siempre que: una mente relajada es mucho más eficaz y eficiente.
Profundizando en el concepto de Holismo, y realizando los ejercicios Jumana se llega a comprender que no somos una entidad psicológica más bien una unidad energética. Y que operamos en distintos niveles de frecuencia en manera simultánea, cada uno de estos niveles tiene su propia mente.
Los niveles que estoy hablando son:
1- Físico, 2- Emocional, 3- Psíquico, 4- Mental, 5- Espiritual.