CI KUNG, Y LOS TRES TESOROS

La pràctica del Ci Kung y la alquimia interior.

La pràctica del Ci Kung no es solamente hacer una serie de movimientos lentos y armoniosos, ahì no termina, es solo el inicio. El objetivo final es la trasformaciòn.

La perfección de la forma es muy importante tanto como el contenido, y en este caso estoy hablando de los 3 Tesoros contenidos en los 3 Tan Tien.

Si leiste bien…no hay un solo Tan Tien como normalmente se cree. Son 3 y cada uno conserva en su interior 1 de los 3 Tesoros. Contactar estos 3 tesoros te ayuda a recalibrar toda tu fuerza expresiva y equilibrar el cuerpo la mente y el espiritu.

Los 3 Tesoros …Jing, Chi, y Shen

Jing, Chi y Shen son los 3 Tesoros y se alojan  en el tan tien inferior, medio y superior respectivamente, fluir con tù atenciòn en estos centros te permite ganar en Consciencia.

Entrando en detalles…què son estos 3 Tesoros, en Chino Sao Bao?

El Ci kung propone instrumento y técnicas para utilizar el Chi esterno, el Chi Celeste,…como? a través de la respiraciòn, esto permite fortificar, aumentar y dinamizar el Chi Interno.

El Jing es la energia mas materiale, condensada y gruesa. Se deposita en el Tan Tien inferior y gobierna los órganos sexuales y los fluidos, (incluso la saliva). El Jing crea la médula osea y la materia gris del cerebro, se  mueve a través de la médula espinal, la sede principal son los riñones y las glándulas suprarrenales.

El Chi es mas sutil e impalpable que el Jing. Es el sofio vital, o Pneuma para la tradicion griega mediterránea. Se aloja en el Tan Tien medio ( entre el plexo solar y el corazón) . Con la practica de Ci Kung el Jing se trasforma en Chi que es mucho mas etero y circula pr los meridianos del cuerpo e incluso envuelve el cuerpo. Es el gestor de nuestros juicios de valor, y eleciones de vida. Està intimamente ligado a la respiraciòn y a la energia inmaterial de los alimentos.

El Shen es todavia mucho mas sutil y refinado que los dos precedentes. Se aloja en la frente y se mueve a través de los 8 meridianos extraordinarios. Tiene una vibración altamente espiritual. El Shen debe ser fluido y armonioso para evitar agitación, ansia y disturbios en general.

Queres entra en conacto con estos 3 tesoros y no sabès còmo? es muy simple son solo 3 steps y como siempre observaciòn, y vas a ver que dia tras dia de pràctica vas a ir ganando en expresividad.

La Pràctica

La practica es como sigue, aca vamos:

Lo primero què tenès que hacer es adoptar la base posiciòn del Ci kung.

Lo segundo posicionar tus manos a la altura del Tan Tien inferior, ahì se localiza Jing (donde todo inicia) y mantener la posición por varios minutos, al inicio van a ser algunos segundos pero no te desanimes son suficientes.

Tercero continuando a mantener la posición base del Ci Kung vas a elevar las manos a la altura del Tan Tien medio donde se aloja el Chi y aca lo mismo vas a mantener la posición por algunos minutos, la misma cantidad de minutos o segundos que en el Tan Tein inferior.

Por ultimo elevando las manos a la altura de la frente, siempre manteniendo la posición base del Ci kung, en manera de contactar la sede Tan Tien superior donde se aloja el Shen.

Cada persona siente esta practica en manera personal, íntima. Es un fenomeno personal, lo importante es que te transporte a un estado meditativo, y que te ayude a aumentar la Consciencia.

HOLISMO

HOLISMO, BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA Entendiendo el Estilo de Vida Holistico, ... Holistic [...]

Por ùltimo y como siempre repito no caigas en el error de confundir las técnicas de meditación con La Meditación en si misma. Las técnicas no son La Meditaciòn. Las tecnicas fueron creadas científicamente por maestros para portarte a un estado de Meditación, de plena Consciencia.

Buena practica y mejor Meditaciòn!

GabrielCounselor Holistico & Coach
Me dedico al estudio del comportamento humano y a la Meditaciòn desde hace mas de 20 anios. Es mi intenciòn promover la Meditaciòn utilizando Tradiciones Antiguas en simbiosis con las Técnicas Modernas de Trasformaciòn Interior especialmente las desarrolladas en el Ashram de Osho.